¡Hola, me llamo Annita!
Soy de Barcelona y atrapada por la magia de las montañas, dejé mi vida en la ciudad para instalarme en tierras Oscenses.
Y entre Sierra de Guara y el Pirineo Aragonés nació un sueño.
Crear el primer Club de Montaña con perros.
Desde que entró Nala mi primer compi de 4 patas hace unos 14 años, mi vida cambió. Todo lo que me hacía feliz lo quería compartir con ella y así conocimos el mundo de la montaña, ella fue la primera huella que nos llevaría a conocer a Sirius, un perro como tantos sin hogar, maltratado y que desde el primer minuto me atravesó su mirada. Yo pensaba que salvaba una vida, y lo que no me imaginaba es que el me enseñaría el camino para llegar a donde estoy hoy. Con él fue todo más complejo, tuvimos que aprender juntos a superar miedos, a entender su lenguaje, a ser paciente, a dar amor… y descubrí que la montaña podía ayudarnos a ambos en esta aventura que iniciábamos como compañer@s de vida. Comenzamos a practicar actividades de montaña, ascender a cimas, descender barrancos, realizar el Camino de Santiago con una mochila, una tienda de campaña y muchos kilómetros por delante, viajar…. Todo lo que me apasionaba lo quería compartir con mis 2 arrugotas (Sharpeis), así que con ellos recorrí Alpes, Córcega, Eslovenia, Croacia e incluso Marruecos. Descubriendo países, montañas, ríos… Y sin darme cuenta, un sueño fue naciendo dentro de mí…
Poder crear un club donde mis pasiones las pudiera compartir con más personas, con más compañer@s de 4 patas….
Así que hace 3 años nació la Asociación Aragonesa de Actividades Caninas CanyonCan, uniendo mis 2 pasiones, montañas y perros.
Todas mis experiencias me han hecho aprender lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar, de realizar una travesía de varios días, sea por montaña o haciendo el camino de Santiago, todas las actividades que ofrecemos ayudamos desde los alojamientos, la preparación de material necesario y confeccionamos las rutas a la medida de nuestros asistentes y sus compis de 4 patas, todo para que solo tengan que preocuparse de disfrutar.
A través de CanyonCan creo que hemos ayudado a muchas personas y sin duda ha sido lo más mágico que me ha pasado.
Ser parte de la felicidad de las personas que nos acompañan en estas aventuras, es un regalo y es maravilloso ver como se refuerza el vínculo entre humano/can, como aprenden y disfrutan juntos.
Creo que más que un trabajo para mí, es una forma de vivir. Y a través de este club quiero compartir este enriquecimiento que he ido aprendiendo durante estos años al lado de mi mejor compañero, mis perros que hoy son 4, ellos son los pilares de este Club..
Sirius, Dana, Lua y Alma, y ellos han logrado que hoy sea;
Técnico Deportivo de Montaña y de Barrancos y desde entonces, continua mi formación, perfeccionando los conocimientos de la montaña unido al mundo del perro.
Al lado de mi equipo de profesionales del mundo de la montaña y del perro hemos conseguido crear actividades de Montaña para nuestr@s compañer@s de 4 patas dirigidas para todo tipo de personas y perros.
Todo el mundo es bienvenid@, al igual que todas las razas son aceptadas en esta familia.
Puede venir desde una familia que quiere disfrutar de una ruta sencilla, hasta llegar a abrazar un 3mil.
Travesías de alta/media montaña
Rafting
Kayak
Senderismo
Visitas culturales, enoturismo, gastronomía
Talleres de Formación
Viajes, camino de Santiago.
Etc….
Un abanico de actividades donde podrás descubrir que le gusta a tu perro, nuestra finalidad a través de este club es demostrar que un perro no te limita, nos da alas para disfrutar de nuestras pasiones, en este caso, la montaña y a través de ella reforzamos el vínculo entre ambos.
Y junto a mi equipo humano/canino, os invitamos a tod@s a descubrir la montaña al lado de nosotros y de vuestro mejor compañero, vuestro perro.