Desde pequeña he sabido que mi vida está unida a la de los animales. No concibo un trabajo que no esté vinculado al cuidado de los mismos. La Fisioterapia y la Medicina Tradicional China me dan la oportunidad de realizar tratamientos desde un punto de vista holístico, viendo al animal desde la globalidad con un enfoque científico y equilibrado de las necesidades del cuerpo y la mente.
Desde que terminé la Diplomatura de Fisioterapia no he dejado de formarme, es necesario seguir aprendiendo técnicas nuevas y reciclarse con los avances que salen en nuestra profesión. Todo el aprendizaje te ayuda a tener un amplio abanico de técnicas de tratamiento para aplicar en los diferentes casos, ya que cada animal es diferente, con sus propias necesidades y con su propio manejo.
Adoro mi profesión, y a pesar de llevar más de 10 años trabajando con animales, no dejo de sorprenderme de lo que podemos conseguir con nuestras manos, ya sea con un simple masaje, o con inducción miofascial o a través de la tuina, es maravilloso ver como el cuerpo responde gracias a su gran capacidad de adaptación y recuperación. Y todo esto es lo que me gusta transmitir y compartir en mi faceta como docente. Desde que realicé el doctorado he tenido la oportunidad de participar como ponente en Congresos, másteres y cursos especializados, para dar visibilidad a esta parte de la fisioterapia que aún es un tanto desconocida para muchos tutores de animales.
Entiendo mi profesión desde un punto de vista multi e interdisciplinar, ya que somos muchos los profesionales que cuidamos de la salud de los animales: nutricionistas, entrenadores, veterinarios, fisioterapeutas,…y nuestra comunicación desde ser fluida para lograr los mejores resultados. Por que aquí los que importan son los animales, y por quién debemos preocuparnos es por ellos y por su calidad de vida.
Desde la Fisioterapia y la Medicina Tradicional China aportamos cantidad y calidad de movimiento, equilibrio y fuerza, integración de los movimientos en el esquema corporal, liberación de restricciones fasciales y tratamiento de diferentes desequilibrios del organismo. Ya sea en casos agudos o crónicos, ya sean animales jóvenes o mayores, adaptamos los tratamientos a cada animal para adecuarnos a sus necesidades y darles calidad de vida….por que la Fisioterapia es un Arte.