« volver a Equipo Formativo

Jeannette Kok

Zoofarmacóloga

¡Hola Rawers!

Me llamo Jeannette Kok, soy holandesa y vivo desde hace 40 años en España.

No se si es por esa condición de ser holandesa, pero desde bien pequeña los animales han formado parte de mi vida.

A los 29 años, y estando ya un poco cansado del mundillo del turismo, decidí ir a por un sueño de mi infancia y estudiar para convertirme en Terapeuta de Belleza, profesión que ejercí durante casi 25 años.

En mi estudio siempre trabajaba con sustancias naturales y los aceites esenciales formaban una parte importante de mis herramientas ya que me permitían hacer un trabajo muy personalizado.

Lo que más me llamaba la atención era el efecto de los aceites esenciales a nivel de la mente.

En un momento dado decidí hacer un cambio en mi vida. Quise fusionar mi pasión por los animales y la aromaterapia. Sentía que si tan bien nos hacían los aceites esenciales, que también debían hacer un efecto similar en los animales.

Buscando formaciones en esta materia encontré a Caroline Ingraham y me fui a Inglaterra para hacer la formación de zoofarmacognosis aplicada con ella.

Disfruto con mi trabajo. Poder ayudar a los animales con un método que les implica y respeta al 100%, con el cual son ellos los que deciden en todo momento con que remedio quieren interactuar y cómo, es más que podría haber soñado jamás.

Desde hace 5 años gran parte de mi trabajo se centra en la enseñanza. Quiero que las personas conozcan este método para darse cuenta de que los animales son capaces de encontrar y seleccionar las plantas medicinales que se encuentran en la naturaleza para equilibrarse tanto a nivel emocional como físico.

¡Estoy encantada de estar aquí y espero conocerte pronto!