José Miguel Castillejo

Educador canino

Soy José Miguel Castillejo, educador canino del equipo de La Brújula Canina. Hace más de 14 años que tengo la suerte de poder compartir experiencias entre perros y personas a nivel profesional.

El trabajo de La Brújula Canina se centra principalmente en el trabajo sobre el estado emocional y las emociones de los perros (y sus humanos), fuente de la mayoría de los problemas de convivencia que tenemos con los perros que forman parte de nuestra familia.

Asimismo, nos esforzamos por trasladar una visión naturalista del perro, ayudando a las familias a entender y satisfacer las necesidades propias del perro como especie y las propias como individuo, para conseguir ese bienestar emocional que facilite el aprendizaje y crecimiento.

Mi formación universitaria en Biología me facilita el trabajo de comprensión de la parte orgánica, comportamental y emocional de los perros. Al mismo tiempo, años de experiencia en el acompañamiento de familias, me han permitido considerar el factor humano como fundamental en el éxito en la convivencia feliz entre perros y personas.

La mayor parte de mi tiempo la dedico a la formación especializada y monográfica para educadores caninos domésticos y profesionales caninos, tanto online como presencial, con el objeto de seguir creando una masa crítica de personas y profesionales que empaticen más y mejor con los perros.

Palabras como autoestima, autogestión, madurez, emocione o calidad de relación forman parte de las piedras angulares del enfoque de mi trabajo.

B-RAW nos ha brindado la gran oportunidad de formar parte de este equipo formativo para seguir ofreciendo formación actualizada a las familias que quieran ser mejores cada día.

Si necesitas nuestra ayuda, puedes visitar nuestra página web, donde, además de encontrar material gratuito con información actualizada de interés, podrás conocer todos nuestros servicios.

Asimismo, si deseas que pueda atenderte de manera individual, te dejo a tu disposición mi correo electrónico info@labrujulacanina.com.

Será genial poder ayudarte en lo que necesites.

Un auténtico placer formar parte de este proyecto tan bonito.