Julen García

Educador canino

Me llamo Julen García y soy docente de personas y educador canino especializado en modificación de conducta, experto en terapias asistidas con perro, y perito judicial en comportamiento canino.
Llegué al mundo del perro casi por accidente, básicamente por incorporar un peludo a la familia, y por una inagotable sed de aprender que me llevó a formarme y trabajar cada vez más y más de lleno en este apasionante mundo. He realizado cursos y talleres sobre mantrailing, olfato, búsqueda de setas, propiocepción, canine fitness, etología, nutrición, primeros auxilios e incluso sobre educación equina.
Desde 2017 soy el presidente y fundador del equipo de canicross Amarok Txakurkros, deporte que practico desde hace más de 10 años, y actualmente nos encontramos colaborando con la Universidad de Deusto y el proyecto KorriCan en la formación a escolares sobre este deporte (mediante actividades extraescolares impartidas en Bizkaia a través de la Federación y Diputación) haciendo especial énfasis en el respeto a los perros, a la naturaleza, y a los compañeros, y con la empatía hacia los animales como columna vertebral de todas las sesiones.
Siempre buscando mejorar la vida de la parte más peluda de nuestras familias desde todos los ámbitos, desde la educación (humana y canina), la estabilidad emocional e incluso la nutrición, hago equipo junto a Edurne García en la marca WESO, donde intentamos dar otro paso más en los complementos alimenticios para perros y gatos.