¿Quiénes formamos PerroMu?
PerroMu es un equipo multidisciplinar dedicado íntegramente a perseguir, como meta, el bienestar animal y de las familias multiespecie. Con este objetivo en mente, hemos ido conformando un tejido humano compuesto por 3 educadores caninos de dedicación exclusiva (Jenifer San José, Andrea Pérez y Alejandro Daza) formados en la línea cognitivo-emocional y enriquecida con talleres y formaciones de diferente índole, siempre manteniendo como innegociable una base científica sólida y la felicidad de los animales en el horizonte. Asimismo, contamos con la colaboración de Raquel Sáez Litwinska como nutricionista animal, además de educadora canina, y de Berta Largo, psicóloga clínica y educadora canina, quienes aportan un valor incalculable para ampliar el enfoque de actuación. Sin olvidar a Silvia Ontiveros, nuestra compañera de redes sociales.
¿Por qué nace PerroMu?
La idea de crear un grupo de trabajo que compartiese ideas e ideales comunes fue el embrión de este proyecto. El hecho de ser un equipo permite ensanchar las posibilidades de gestión de los diferentes casos a los que un educador canino debe enfrentarse, tanto desde un punto de vista puramente profesional, como desde una perspectiva logística y, no menos importante, emocional.
Así, 10 ojos y 5 cabezas pensantes presentan un rango mucho más extenso de alternativas para encarar los desafíos que supone el comportamiento canino y la convivencia de las familias con sus perros y otros animales convivientes, de forma que encontrar soluciones es un poquito más sencillo. Además, la formación constante nos permite nutrirnos permanentemente de aquello que cada uno de nosotros aporta de manera individual y que, al final, hace verdadero aquello de que “el producto final es más que la suma de cada una de las unidades”.
¿Qué ofrece PerroMu?
Nuestros servicios incluyen evaluaciones iniciales, sesiones individuales (en formato también de bonos de trabajo), ambas con posibilidad de realizarse de manera presencial u online, nos adaptamos a las circunstancias y necesidades particulares de cada caso.
Disponemos asimismo de grupos de trabajo específicos, en estos momentos en activo para perros intensos y para perros geriátricos.
Trabajamos, además, la parte emocional de los tutores mediante la labor de nuestra compañera Berta desde la óptica de la psicología clínica y no nos olvidamos nunca del plano nutricional, absolutamente capital, con la posibilidad de un asesoramiento individualizado. Por último, y no menos importante, dedicamos tiempo al ocio con excursiones caninas.